Insonorizar unidad exterior del aire acondicionado

Tengo 2 aparatos de aire acondicionado exteriores en el patio de luces de mi casa instalados en contacto con el suelo. Quería insonorizar algunos decibelios, con paneles o algo parecido y que se pueda mojar si llueve. ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

A medida que la temperatura aumenta y el verano avanza es común usar aparatos de aire acondicionado para combatir el calor y es cuando empieza a notarse el ruido del compresor del aire acondicionado que molesta tanto a los propietarios como a los vecinos. En este momento surge la necesidad de insonorizar o controlar el ruido que estos aparatos producen.

El problema se puede solucionar de manera bastante sencilla y económica, pero de cualquier manera, debe hacerse correctamente. En algunos casos, no es posible hacer TODAS las cosas que se proponen, por lo que debe hacer lo mejor que pueda con las limitaciones de su situación particular.

¿Cómo Insonorizar un Aparato de Aire Acondicionado?

https://www.cooling-heating.net/
Para solucionar este problema, necesitará construir un "recinto o cajón" alrededor de la unidad de aire acondicionado. Esto requerirá un poco de bricolaje por su parte, y hay algunas cosas a considerar: el rendimiento acústico, que no se inhiba el funcionamiento del sistema y la estética.

Lo primero que debe considerar es la ubicación de las paredes de su cajón, que es el aspecto más crítico al abordar esta situación.

El propósito del compresor fuera de su casa es enfriar y comprimir el freón en las líneas de CA. Por esta razón, el gran volumen de aire que sale de la parte superior de la unidad es cálido. Si se inhibe el flujo de aire, puede dañar seriamente su sistema de AA. El compresor necesita una cierta distancia alrededor para permitir ventilación y que el sistema funcione correctamente.

Hablemos de las paredes de tu recinto o cajón de insonorización del AA.
Las dos primeras cosas en las que debe pensar, desde un punto de vista acústico, es que necesita evitar el recorrido del sonido. No importa con qué tipo de producto acústicamente absorbente o aislante trate el cajón, si aún puede ver la unidad, no ha elegido el método más eficiente. A veces esto no es posible, pero hay que saber que cubrir completamente es lo ideal.

Si está considerando construir solo paredes (es decir, sin techo), debería ser una altura de pared que sea el doble de la altura de la fuente de ruido. Por ejemplo, si su unidad de AA tiene 50cm de altura, la altura de su pared debe ser de 1m. Si eso no es posible, que muchas veces no lo es, cuanto más alto, mejor.