A que se debe que una planta genere potencia negativa ejemplo -15kw

Me gustaria saber si me puede ayudar con una falla de un generador de 160kva que me genera una falla de POTENCIA INVERSA y se apaga cuando llega un consumo de potencia de -23kw. Me gustarian saber a que se deve que genere potencia NEGATIVA. Antes de que se presentara la falla solo presento una falla de máxima tensión de grupo, porque el AVR estaba dañando, se lo cambie pero ahora me presenta esta falla de potencia.

Respuesta

No se si habrás solucionado ya el problema. Te acompaño articulo ilustrativo al respecto:

https://www.proface.com/support/index?page=content&country=ES&lang=en&locale=es_ES&id=FA294809&prd=