Mi guppy se queda en el fondo y no come

Tengo un acuario de 25l. Decoracion artificial, y 3 guppys macho. Hice el ciclado correctamente cuando compre el acuario, esperé 4 semanas con el agua y las bacterias funcionando, todo perfecto. Compre los 3 guppys juntos, y la aclimatacion perfecta. Llevan unas 3 semanas en el acuario, y desde el principio hubo uno que no creció como los otros. Los otros 2 en seguida cogieron tamaño y no paraban de moverse. En cambio el otro comia menos y siempre estaba mas apartado de los otros dos. Lleva dos días metido en la ameba artificial que tengo, y no se mueve ni come. Se queda como atascado ahi voluntariamente. Parece que le cuesta respirar por que veo que las branquias se le abren mucho y muy rapido. Soy nueva en esto, y no se si he hecho algo mal, tiene pinta de que se me va a morir. ¿Qué hago?

Respuesta

Te invito que pases por Facebook al grupo ( amigos de los guppys España )

Te comento, algunos peces en el transporte se golpean, se enganchan en la red de la tienda o vienen ya enfermos .

Es muy típico que de 3 peces alguno este delicado y muera .

Nos ha pasado a todos, a mí me ha pasado que de comprar 3 solo sobrevive 1.

Lo mejor es sacarlo por si tiene hongos y contagia a los demás .