¿Cómo debo empezar con guppys?

Soy nueva en el cuidado de los peces. Tengo un guppy macho en una pecera rectangular de 30 litros. No sé mucho sobre los cuidados especiales que debe tener. Por ahora sólo tiene grava azul y plantas artificiales.

¿Puedo llenar la pecera con agua potable si le agrego gotas anti-cloro? Planeo comprar más guppys, ¿Cuál sería la cantidad adecuada para el tamaño de la pecera? ¿Me estoy saltando algún cuidado especial muy importante?

Lamento la ignorancia.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que te recomiendo antes de hacer nada es leer mucho sobre el acuarismo. Hay muchas páginas que te darán valiosa información al respecto.

Lo primero que debes tener es un buen filtro que mueva al menos de 3 a 5 veces los litros de tu acuario. Es decir te hace falta un filtro que mueva entre 150 y 200 l/h.

Lo segundo es el agua. Hay que saber como sale el agua de tu grifo, no se de donde eres, en cada zona es distinto. Si el agua es valida solo tendrías que añadir el anticloro.

Es un acuario muy pequeño, yo pondría solo machos para no tener problemas con la reproduccion, lo que ocasiona sobrepoblación rapidamente en esta especie. ¿Cuántos? Yo no pondría mas de 4, ten en cuenta que esos litros son brutos, cuando metes la arena y adornos se queda en menos.

Importante el calentador en invierno ya que son peces tropicales.

Y las plantas si pueden ser naturales mejor. Si no puede ser, pues no puede ser.

Lo dicho lee mucho antes de actuar y si tienes cualquier duda, pregunta