Por qué me cae mal la sal

Tengo entendido que si se deja de comer sal se puede agravar demasiado la salud, pero es que me pone muy mal y ya no sé que hacer, tengo pensado dejar de consumirla un mes pero me da miedo, ¿Qué hago?

5 respuestas

Respuesta

La sal es simplemente un condimento que le da sabor a las cosas o se usa para mantener o conservar alimentos, es decir que no aporta ningun nutriente ni beneficia para nada la salud, al contrario hace que retengas liquidos y la tension se dispare, si no la tomas y puedes pasar sin ella mejor, las conserbas en latas tienen mucho contenido en sal y la paquetes de patatas y demas que venden envasados igual.

Respuesta

Lee la pagina 19 del libro que te puse hace tiempo que habla sobre la sal.

Respuesta

Lo primero es ¿Por qué te sienta mal? ¿Qué síntomas presentas?

Lo segundo la sal no es especialmente necesaria, es posible ingerir la cantidad de sodio y cloruro que aporta la sal con otros alimentos. La sal solo sirve para darle sabor a la comida, retener líquidos y subir la tensión.

No comas alimentos altos en sal, ponle la justa y necesaria a la comida.

Respuesta

[Buenas joven. En consumo de sal es dañino, nunca es beneficioso, incluso en lo personal, consumo en extremo muy poca sal, no me gusta, su sabor es tan asqueroso, en mi caso me gusta todo sin sal, y lo que hago es sustituir la SAL, con alimentos de sabor similar, como el pescado y/o la carne, que por si mismas tienen ese sabor, añadiendo a todo alimento ajo y pimienta, asi, luego me dices si no disfrutas mas del sabor de cada comida. Como dicen, esta para chuparse los dedos.

Otra observacion, si puedes elimina el consumo de azucar, yo he sustituido el azucar, consumiendo frutas y verduras, que sean dulces de forma natural, como la naranja, la papa, y el tomate.

Saludos y recuerda, podemos vivir sustituyendo el azucar y la sal, con alimentos naturales, tal y como hacian nuestros abuelos y antepasados. Benciones!]

Respuesta

Si comes normalmente, generalmente ya ingieres la sal que necesitas (parece que la cantidad realmente necesaria es bastante pequeña, y el dato que circula generalmente se refiere más bien a la cantidad máxima recomendada), sin necesidad de echar sal alguna a los alimentos, ni tomar alimentos con sal. Puedes evitar alimentos salados y alimentos a los que se les haya echado sal, y cubrir tus necesidades de sal. Sin ir más lejos, la leche, la carne, etc., ya tienen sal.