Pastilla post day y riesgo de embarazo

Hace 7 días tuve relaciones sexuales y tomé una pastilla post day, el dia de ayer detecte sangrado y leí que eso era normal. ¿Pero ayer mantuve relaciones sexuales con protección y me pregunto cual es la probabilidad de que quede embarazada con este tipo de sangrado? Quisiera que me expliquen bien que es lo que hace exactamente la pastilla post day con mis óvulos.

2 respuestas

Respuesta

Yo una vez use la post day, te recomiendo no mantener relaciones por el momento, si usaste condon no hay problema no te pasara nada, pero ahora que tomaste la pastilla se alteraran tus hormonas, puede que presentes algunos sintomas como ansiedad, nauseas, dolor en el pecho, cambios de temperatura y lo principal que tu periodo se alterara y puede que no llegue el dia que deba llegar hasta puede que llegue un mes despues al menos eso me paso a mi, pero tranquila si quieres descartar cosas usa un test de embarazo, suerte <3

Hola gracias por responder, sucede que ayer presente sangrado por la pastilla y hoy lo sigo teniendo,esto significa que se adelanto mi periodo o que es?

Aveces ese sangrado dura 3 dias aprox pero eso significa que la pastilla te funciono

Respuesta

Hola Alana cañizare

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh.

Las PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) son píldoras que se usan en dosis especiales para prevenir un embarazo no planeado o no deseado después de una relación sexual sin protección anticonceptiva. También se las conoce como «la píldora del día después».

Evitan la ovulación o que el óvulo sea fecundado. No impiden la implantación ni interrumpen un embarazo.