Necesito hablar con victimas de acoso ya sea escolar o laboral, ciberacoso es para un trabajo universitario

Soy un estudiante y yo también he sido vícitma del acoso escolar durante años, estoy trabajando en un proyecto para clase sobre el acoso escolar, el ciberacoso o de cualquier tipo. Me gustaría hablar con víctimas, compartir experiencias y sobretodo escuchar todo el dolor y lo que han sentido o sienten debido a ese daño. Se que es un tema muy delicado, pero ofrezco mi confianza y un trato agradable para hablar tranquilamente.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alvaro, sí es un tema un tanto delicado y de verdad que hay que tener mucho valor para enfrentarlo. Tengo mucha información que te puede ser útil, solo que por aquí sería imposible copiarte todo. Puedo enviarte la información a tu correo electrónico. El mio es [email protected]  mientras comparto esta noticia:

¿“Ciberacoso”?

Para muchos jóvenes, el teléfono celular e Internet son una vía de contacto con la sociedad. No obstante, “también pueden provocar su ruina social”, informa la revista canadiense Maclean’s. Y es que el correo electrónico, la mensajería instantánea y los mensajes de texto telefónicos están igualmente a disposición del “ciberacosador” que quiera atormentar a su víctima. “El 25% de los jóvenes internautas canadienses afirman haber recibido mensajes maliciosos”, señala Maclean’s. La policía ha visto necesario emitir recordatorios públicos de que escribir una amenaza de muerte constituye un delito. La citada revista anima a los padres a hablar con sus hijos sobre la gente y los sitios que frecuentan en la Red, y a poner la computadora en un espacio común de la casa, donde sea fácil controlar lo que leen y envían los chicos. También exhorta a los jóvenes a no responder jamás a mensajes de acosadores ni “darle a nadie, ni a sus mejores amigos, sus códigos de entrada o contraseñas” si no quieren que terminen en otras manos.

Me dejas saber.