¿Es necesario poner IGA a un subcuadro de protecciones?

Estoy montando un subcuadro para el motor e iluminación de una piscina. Este subcuadro está alimentado a 230 por una línea de 4mm de sección y unos 15 metros de larga que parte del cuadro principal donde ya está protegida con un magnetotérmico de 20A solo para esa línea.

La pregunta es si en el subcuadro tendría que repetir la protección y poner como IGA otro magnetotérmico de 20A o bastaría con poner el diferencial y los magnetotérmicos de los circuitos?

Respuesta

Todos los cuadros tienen que llevar IGA y diferencial.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ademas de lo indicado por josedavid Aljo tambien deberias de instalar en el cuadro principal un diferencial propio para esa linea de 4mm² de unos 40A-100mA de sensibilidad a fin de proteger esa linea y que haya selectividad con respecto al diferencial del subcuadro.

http://circutor.es/es/documentacion-es/articulos/1226-las-3-reglas-esenciales-para-la-selectividad-en-protecciones-diferenciales