Colegio de protesicos No quiere darme de baja

Estoy pagando una cuota minima de colegiacion como protesico no ejerciente, desde hace un año ( me pidieron vi a email que enviará los documentos y se gestiono sin problemas). El caso es que quise darme de baja definitivamente y envíe un email hace 1 mes diciendo esto mismo y que quería contestacion. No dieron señales a pesar de llamar. Volví a mandar un 2°email al ver que me cobraron el siguiente mes, diciendo que devolvia el recibo y que quería darle de baja y que se me devolviera. La mujer me llamó al día siguiente y hubo discusion. A lo que voy:

Me dice via telefónica que envíe un email diciendo que añada, (aparte del darde, la petición de baja definitiva por no ejercer, dni y nombre apellidos, )" que estoy conforme con que si me doy de baja tengo que volver a pagar 400 euros de matrícula si quiero volver a darme de alta". Que si no pongo eso no puede darme de baja porque están teniendo problemas con alumnos y abogados por eso mismo.

A lo que yo me quedo sospechando y le pido que me mande la parte del Estatuto donde pone que hay que poner esa condición. O algún documento. Se enfada y me dice que no me da de baja mientras no haga eso, y que no me va a devolver el recibo además.

¿Esto es legal? Me refiero... En el Estatuto de colegio de protesicos... Sólo pone acreditar la documentación para darse de baja. ¿Qué debo hacer? Si voy en persona allí ocurrirá la misma discusión. Es el colegio de protesicos dentales de Alicante y parece que quieren que firmemos un documento o asintamos para tener que volver a pagar si queremos darnos de alta. ¿Es qué la regulación de esos pagos es de ámbito privado? No se Si he entendido bien el Estatuto que tienen en sus página web... Y no se bien si tengo derecho a negarme a " esa parte" del escrito. Yo sólo quiero darme de baja. No añadir nada más que me comprometa en un futuro. Por favor... Ayuda.. No paro de mandar emails al colegio con los documentos para darme de baja y no recibo cobtestacion y devolví el recibo ayer. Me amenazó con los abogados. Fue surrealista.

1 Respuesta

Respuesta

Colegio de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid

Dirección: C/ Doctor Esquerdo, 166-1 E - 28007 Madrid

Tfno: 91 758 02 38

Email: info©colprodecam.org

Ponte en contacto con el colegio de protesicos dentales les llamas por telefono les cuentas tu caso y te ayudaran