¿Quien tiene que reparar el bombín de una cerradura el propietario o el inquilino?

Hace un año, se puso bombín nuevo en un piso, ahora el inquilino dice que la cerradura cierra bien, pero que si solo dejan el resbalón, la puerta se queda abierta. El seguro dice que esa reparación no esta cubierta porque hace ya casi un año. ¿A quién corresponde asumir esta reparación al inquilino o al propietario?

2 Respuestas

Respuesta

No es tan facil que en un año falle asi una cerradura creo que de vez en cuando hay que usar tres en uno expray aceite, las reparaciones hay que ponerlas en el contrato. Si ustedes entregaron el piso con la cerradura en perfecto estado son los inquilinos los que asuman los gastos.

Respuesta

El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil”

Tal y como debe venir especificado en tu contrato de arrendamiento, y según lo estipulado en la Ley de Arrendamientos Urbanos, el propietario es el responsable de realizar todos aquellos arreglos que sean necesarios para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad. Pero ¡Ojo! Este punto queda sujeto a una excepción, y es que la avería no se haya producido por un mal uso o daño intencionado por parte del inquilino. En este caso, será él, el responsable de subsanar la avería y reparar.

muchas gracias

De nada encantado de ayudarte