¿Qué podrán ser estas manchas en mi pene?

Soy un joven de 22 años y necesito de su ayuda. Hace aproximadamente 7 años tengo estas manchas oscuras en mi parte íntima. Desde entonces he acudido con dos doctores, los cuales me dicen que es normal tener esas manchas, la verdad no me encuentro muy convencido de sus respuestas ¿en verdad es normal tener estas manchas en los genitales?, cabe hacer mención que ninguna de ellas presenta un aspecto verrugoso, son totalmente planas y de un color oscuro, nunca he tenido relaciones sexuales. La verdad es que estoy muy preocupado ya que apenas me exploré y encuentro unas nuevas manchas en la parte inferior de mi miembro (6) (la verdad no sé si las tenía desde hace tiempo, ya que nunca las había visto), temo pueda tratarse de papulosis bowenoide, no sé ustedes que opinen. Las machas que se encuentran del 1-5 no han presentado cambios desde hace 7 años. Hay veces que siento como un pequeño piquete pero es muy fugaz. Quizás se deba a que me manipulo mucho (me masturbo una vez cada día). Espero su respuesta y de antemano muchas gracias por su atención.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola.

Francisco, por mi parte opino que antes de plantear un motivo concreto, es conveniente que un especialista revise la zona.

Dentro de mi ignorancia, le diría que parece tratarse de una melanosis, (hiperpigmentacion), sin importancia en principio, aunque pueden darse casos de melanoma en esta zona según he leído, pero es muy extraño.

Esta melanosis en la gran mayoría de casos, es inofensiva, solo tiene un impacto estético, pero a veces no es así, conveniendo vigilar si se producen cambios de tamaño y relieve en las manchas.

No conozco bien este cuadro, ni soy quien para proponerle un tratamiento específico, pero he visto estas páginas con casos, me parece, muy similares al suyo, en concreto el del primer enlace, por favor díganos cual se corresponde más con lo que le ocurre.

http://fmcbormujos.blogspot.com/2016/09/manchas-negras-en-el-pene.html?m=1

https://salud.ccm.net/forum/affich-1087546-mancha-oscura-en-el-glande.

https://www.researchgate.net/figure/Figura-7-Otro-caso-de-Melanosis-en-glande_fig9_28249303

https://www.justanswer.es/urologia/8dunl-saldos-arde-el-pene-tengo-una-mancha-oscura-en-el-lado.html

Aunque sin duda es diferente, su caso me recordó a otro compañero que consutó hace unos meses, deseaba dejarlo por escuchar su opinión.

Vena negra en la base del glande del pene

Mucho ánimo.

Siento no saber ofrecerle un tratamiento concreto. Ánimo.

Respuesta

Esas manchas pueden ser pequeñas hemorragias por deficit de vitamina C, lee la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf