¿Es normal que las personas mayores tengan manchas seniles en zonas NO fotoexpuestas?

Mi madre tiene muchas manchas marrones, como las que le salen a las personas mayores en cara, manos... Pero en áreas no fotoexpuestas, como por ejemplo en muslos, barriga, debajo de los pechos. ¿Eso es normal en personas de más de 65 años?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Pere, en mi caso creo que estas manchas características de la edad suelen comenzar a aparecer a partir de los 45-50 años, aunque por supuesto dependerá de la genética de cada persona.

Mientras le contesta alguien más conocedor, deseaba dejarle un poco de información sobre este cuadro creo que de utilidad. Ánimo.

https://www.ecured.cu/Manchas_por_la_edad

Las manchas seniles son inofensivas en la inmensa mayoría de casos, y no requieren atención médica, si bien en ocasiones estas manchas se comportan de forma atípica, o súbita, teniendo una rápida evolución de tamaño y color, en estos casos se debe acudir sin falta a un médico dermatólogo, -que podrá plantear y realizar analíticas de piel como una dermatoscopia o un cultivo-, sobre todo cuando observamos estos cambios,

  • Tiene pigmentación oscura
  • Aumenta de tamaño con rapidez
  • Tiene un borde irregular
  • Tiene una combinación de colores inusual
  • Está acompañada de picazón, enrojecimiento, sensibilidad o sangrado