Estudios para infecciones de trasmisión sexual

Quisiera saber los estudios que tengo que realizar para saber si tengo una enfermedad de trasmisión sexual

3 respuestas

Respuesta

Basicamente unas pruebas de sangre

Respuesta

No sé a que enfermedad de transmisión sexual exactamente se refieres ya que hay muchas.

Si lo que quieres es saber si has contraído el VIH o la sífilis, así como la hepatitis, tendrás que solicitar un examen sanguíneo por medio de tu médico.

Si lo que quieres es saber si tienes el virus del papiloma humano, en el hombre no es posible descartarlo a no ser que ya tengas lesiones visibles en el pene.

Te dejo dos de mis post sobre esto:

https://www.urogueando.com/el-virus-del-papiloma-humano/

https://www.urogueando.com/hablando-de-enfermedades-de-transmision-sexual-el-condiloma-acumiando/

Si lo que quieres saber es si tienes por ejemplo gonorrea, si no tienes superación por la uretra, no se podría realizar un cultivo, por lo que si no hay síntomas y secreciones poco se puede hacer.

Respuesta

Dependiendo de las prácticas de riesgo que se tengan las pruebas varían. Si tiene penetración anal, vaginal o sexo oral como activo el riesgo es de VIH y el resto de ITS, y debería hacerse todas las pruebas. Si ha recibido sexo oral el riesgo es de ITS menos de VIH.