Por qué el gluten me produce desrealizacion / despersonalización

Toda esta semana he comido pan (gluten obviamente) y me he sentido horrible, no me han hecho pruebas para diagnosticar la sensibilidad al gluten pero cuando lo como me pongo muy muy mal con una sensación de que no soy yo, que mi cuerpo no es mío que todo es irreal, me provoca gritar porque me siento desesperado y con mucho miedo, en estos momentos 12:10 de la noche y no sé donde estoy, he llegado en momentos al punto de mirar a mi familia y decir ¿Quiénes son? Porque no los reconozco solo veo personas extrañas hablando y ya, todo esto me sucede también al tomar jugo ácido en ayunas o en el transcurso del día, no sé que hacer no tengo dinero para acudir a profesionales y el sistema de salud gratuito de mi pais es horrendo ¿Qué hago? ¿Alguna idea de lo que me esté pasando?

2 Respuestas

Respuesta

En el libro que te puse en tu primera pregunta tienes la cura a todos tus problemas de salud.

Respuesta

Hay muchos trastornos neurologicos-psiquiatricos que están relacionados con el consumo de gluten, y lo que te ocurre puede deberse a tu sensibilidad al gluten.

Si tú asocias tu malestar con el consumo de pan, entonces lo primero que deberías de hacer es dejar de comerlo, y no solo el pan sino tambíen otros productos que tienen gluten (pasta, galletas etc).

Si tienes ganas de comer pan, puedes buscarlo sin gluten ó simplemente evitarlo y mirar si te sientes mejor.

Ten en cuenta que si de verdad tienes la sensibilidad al gluten, los efectos pueden durar hasta unos días o unas semanas (depende de cada cuerpo), pero si pasadas unas semanas de dieta libre de gluten tienes los mismos sintomas, es que puede ser que no se deban al gluten, y entonces deberías de visitar a un medico.

En los últimos años se han muchos estudios sobre el efecto del gluten en nuestro cuerpo, y está comprobado que su consumo empeora los sintomas de muchos enfermedades y trastornos, así como influye en su apariencia.

Lmentablemente, no es fácil encontrar un medico que busque causas de un malestar y no solo se limite a poner el nombre a tu sufrimiento y prescriba los medicamentos. Por tanto, si tú sospechas que el gluten te hace sentir mal, has de eliminarlo de tu dieta y mirar si pasado un tiempo las cosas cambian.