Me siento un poco mal, necesito un consejo de alguien

Me senti un poco mal ayer (ya son las 12) porque a todos se los veian felices con sus novixs, agarrados de la mano, saliendo a comer algo y aunque sé que no es importante pasar una fecha solo me senti mal porque a mi me hubiese gustado estar así con la que fue mi pareja antes. Llore mucho en el momento de mi duelo, me hubiese gustado haber seguido la relacion pero ya no me respetaba y después de todo nunca quiso volver conmigo, nunca me dijo de volver a intentar, se fue. Me siento como su fuese un reemplazo y que nunca voy a encontrar a un chico que me quiera y me respete.

Respuesta

I. Hola joven, una relación de pareja donde falta el respeto no llega lejos. Respetar la dignidad, el espacio, manera de actuar, pensar, sentir, hablar, vestir, en fin todo lo de la otra persona es lo que hace que la relación funcione.

Una ruptura puede hacer daño a las dos personas.

  • Si fuiste tú quien decidió romper, seguramente entiendas a Jasmine. Ella dice: “Sabía que le había hecho daño a alguien que me importaba y eso me hacía sentir culpable. Espero no tener que cargar nunca más con un peso así en mi conciencia”.

  • Si tú no fuiste quien decidió romper, quizás entiendas por qué algunos sienten que una ruptura es casi como perder a un ser querido. Una joven de nombre Janet dice: “La verdad es que pasé por todas las etapas del duelo: negación, ira, negociación, depresión y —casi un año después— aceptación”.

Conclusión: Una ruptura puede hacerte sentir desanimada y triste. Como dijo un escritor de la Biblia, “un espíritu que está herido seca los huesos” (Proverbios 17:22).

¿Cómo puedes superar todo eso? Dos pasos sencillos.

1.- Aprende de lo que pasó. Otro proverbio de la Biblia dice así: “Adquiere sabiduría, adquiere entendimiento” (Proverbios 4:5). Las malas experiencias te sirven para conocerte mejor y te permiten ver cómo reaccionas ante las decepciones. ¿Qué aprendiste de esa relación? ¿Cómo podrías poner en práctica esa misma lección si vuelves a salir con otro chico?

2.- Haz cosas por otros. La Biblia da este consejo: “No [estén] vigilando con interés personal solo sus propios asuntos, sino también con interés personal los de los demás” (Filipenses 2:4). Mientras más te esfuerces por ayudar a otros, más rápido verás las cosas con claridad.

Una ruptura puede parecer el fin del mundo, y el sufrimiento es peor que el del dolor físico. Pero lo cierto es que acabas recuperándote. En cualquier caso, el tiempo cura las heridas y mientras más lo ocupas en otras actividades te sentirás mejor.

Así que, adelante sin rendirte.

I. Hola joven, mi sentir es como dice en Proverbios 25:25..."Como agua fresca para un alma cansada, así es una buena noticia de una tierra lejana". Muchísimas gracias por tu aprecio y valoración. Me alegra mucho saber que es útil la información. No olvides que aún hay más que vivir y aprender. Una caída no significa que hemos fracasado, mírala como una buena oportunidad para ayudar a otros a no cometer el mismo error. Adelante sin rendirte. Y recuerda que la verdadera felicidad se consigue meditando en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Estamos a tu orden.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tranquila, oye superar a una persona es la parte más difícil en la vida de un adolescente pero sabe que esto es una etapa para crecer emocionalmente si te sientes mal solo analisa y espera un segundo preguntate a ti misma cuanto te amas cuanto te valoras examina tu autoestima cuando te comiences a amar te darás cuenta que no dependes de que otra persona te ame y no te apresures lo que más tardar en llegar es lo mejor se paciente Dios tiene al chico indicado para tu vida un saludo bendiciones

Respuesta

No es fácil resistir la presión social, sobretodo para una persona muy joven.

Tales celebraciones como el San Valentin te pueden hacer creer que si tú no tienes con quien celebrarlo es que te falta algo, que no estás completo, que no puedes estar feliz ese día o/y que llegues recordar los días felices con tu ex, a idealizarlos.

Pero no pasa nada por estar un momento triste, por recordar algunos momentos vividos ese día con tu ex - lo importante es despues seguir conciente sobre la relación que se acabó, recordando las razones por las que no era posible a seguir.

El proximo San Valentin, por si estuvieras sola, no estés triste, sal y compráte un corazón, unas flores, etc - algo lo que todos compran ese día, regalate a ti tu atencíon, tu amor a ti misma!

En la vida no es posible evitar momentos tristes, forman parte de nuestro camino - lo importante es entender que todo sucede por algo, y tener la fé de que todo estará bien.

Ten en cuenta quen perder una relación donde no te respetan, no te aman, en realidad no es una perdida sino una ganancia, solo que al principio puede costarla ver como tal.

Estarás bien. Solo son unos momentos duros. Has de ser fuerte, has de confiar en ti, confiar en la vida, que te tiene preparadas muchas experiencias inolvidables - solo atrévete a creer en ello, a confiar en ello!

Respuesta

Es Lógico lo que cuentas, por que el ver parejas felices y ser el día de San Valentín. Te recordó lo que quieres y no tienes y lo que te gustaría tener.

Por lo cual, te produjo dolor.

Por otro lado y para completar tu dolor, están los pensamientos negativos y lo que te dices a ti misma, Cito textual:

Me siento como su fuese un reemplazo y que nunca voy a encontrar a un chico que me quiera y me respete.

¿Cómo sabes que no vas a encontrar a nadie, como sabes que no te van a respetar?

Si te dices esas cosas, ¿No es lógico que te sientas mal?

Has tenido una experiencia negativa con respecto a las relaciones de pareja.

Necesitas:

  • Poder superar el duelo por la pérdida de la relación y de tu pareja.
  • Sanar las heridas que te ha dejado la relación, la forma como esta era y las ocasionadas por la ruptura.
  • Recuperarte a ti misma
  • Tener presente que lo ideal es una relación con un vínculo sano y saludable, donde el respeto, la buena comunicación, la estabilidad y la felicidad sean la base.
  • Necesitas trabajar en la confianza, la seguridad en ti misma y tu autoestima.
  • Además de todo lo necesario para que puedas sentirte bien contigo misma, recuperarte, salir adelante y tener la relación que quieres tener.

Te comparto los siguientes enlaces que te pueden ayudar

Relaciones Conflictivas

Como Superar Una Relación Tóxica