Hace 4 días me hice un piercing en la lengua y hoy me empezó a salir como un tela blanca casi amarillenta no se si es normal

Me hice un piercing en la lengua hace 4 días y sale una tela blanca tirando a amarillo, no tiene sabor ni olor, no me duele ni está roja la lengua ni nada pero no se si está infectado y es pus o es algo normal y se quita luego

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Alex, esta telita de color intermedio entre blanco y amarillento, en principio es tan sólo piel nueva que se está formando alrededor del piercing, es muy normal. En caso de notar excesos en esta piel trate de retirarla con cuidado, de ser posible con unas pinzas para las cejas bien desinfectadas. Como digo, es muy normal, incluso buena señal de que la zona ya se encuentra en proceso de sanado.
Los expertos comentan que es bueno tomar una aspirina diaria durante unos pocos días en caso de que se presente un poco de inflamación en la zona, ya que es un antiagregante plaquetario y tambien funciona para reducir la inflamación, al cabo de una semana o diez días deberian desaparecer la mayoría de las incomodidades que pueda padecer ahora mismo. Tambien se aconseja hablar y masticar despacio durante estos días de proceso curativo.

Aquí puede ver otras consultas en las que se confirma el diagnóstico.

¿Infección en la lengua? URGENTE

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111029020909AAQB3Gh

https://www.elkonsultorio.es/foro-general/mi-piercing-infectado-92181.html

A veces, si existe inflamación junto al líquido, y este es especialmente espeso y amarillento, sí podemos estar ante una infección, pero no aparenta ser su caso. Si es posible, y a la espera de que responda un experto, por favor suba una captura de la zona, sólo es necesario un trozo pequeño de la misma.. por si un compañero pudiese verificarlo con más seguridad. Ánimo.