Defeco pequeñas heces ¿Qué puede ser?

Hace 1 semana no podía defecar, pero hace 2 días ya puedo defecar pero no defeco como lo hacía antes, ahora decefo pequeños trozos de heces, no son duras son heces normales pero pequeñas

2 Respuestas

Respuesta

Empieza a defecar en cuclillas para eliminar heces secas en el colon, mira la página 34 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Keve, en mi caso creo que si no se acompaña de mucosidad en las heces o "hilos" de sangre, ni presenta ninguna molestia, dolor, ni diarreas puntuales, en principio no es nada importante, diría que parece ser sólo una pequeña inflamación en la mucosa del recto, aunque tambien puede tratarse de un inicio o brote de enfermedad inflamatoria intestinal (EII o colitis ulcerosa), o bien intestino irritable, dos cuadros similares pero no iguales.

Lo ideal, si los síntomas continuam, es que pudiera valorarlo un médico en gastroenterología o un proctólogo, yo padezco colitis ulcerosa pero no estoy bien informado.

Para tratar de forma natural esta alteración sólo puedo proponerle, como suelo hacer siempre, tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, me fué de gran ayuda hace años para tratar un brote intenso de colitis.

Si estuviera tomando alguno de estos alimentos sería necesario prescindir de ellos durante un tiempo: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, frutos secos, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos, fritos o empanados, (cocinar la carne/pescado a la plancha), productos lácteos ricos en grasa (leche entera, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.

Mucho ánimo.