Cuántos días tengo que trabajar para que no me descuenten del paro la baja por enfermedad común?

Estaba contratada por una empresa cuando salí embarazada, debido a que perdí un embarazo anterior con 7 meses mi doctora me dió la baja en cuento se lo consulté. Al finalizar el contrato no me renovaron obviamente y seguí cobrando por la SS. Al dar a luz cobré la maternidad y ahora en el INEM me dicen que de los 6 meses de paro me descuentan el tiempo que estuve de baja. Tengo entendido que si me contratan nuevamente, al finalizar este contrato tengo derecho a mi paro íntegro. Mi pregunta es: ¿Cuántos días tengo que haber cotizado para cobrar todo el paro?

1 respuesta

Respuesta

Tiene que tener en cuenta que el tiempo de baja por contingencia común estando en desempleo, consume esa prestación, es decir, tantos días de baja tantos días de desempleo consumidos, por lo que ese tiempo es irrecuperable.

http://divorcioexpress.site/

Pero tengo entendido que si comienzo a trabajar en vez de coger el paro, cuando se me termine el contrato puedo solicitar el paro sin que se me descuenten los días consumidos por la baja. Mi pregunta es cuánto es el tiempo mínimo que tengo que trabajar para poder solicitar ese paro???

Gracias!

Precisamente eso es lo que le comentábamos, los días consumidos por la baja no se recuperan.

http://divorcioexpress.site/