Mi marido no quiere salir nunca,¿Debería salir Sola o divorciarme?

Tengo un problema con mi marido que no puedo solucionar yo sola ya que él sigue haciendo lo mismo y tampoco quiere ir a terapia. El problema es que después del trabajo no quiere hacer nada. Solo estar en casa y hacerse lo suyo, o mirar la tele. No quiere salir nunca, no en una fiesta de pueblo. No participamos a ningún evento social. Solo vamos a comprar juntos el sábado. Yo en vez necesitaría ver gente, socializar y hacer algo junto a él. Quiero decir, necesito socializar y crearme un entorno afuera pero también compartir cosas juntos. Él dice siempre que lo hará pero no es verdad. Porque siempre está igual y el resultado es que yo me siento encerrada y me siento morir dentro porque no tengo ningún estimulo. Yo hago in trabajo en casa y tengo un espacio mio, ir a correr la mañana o la noche. Pero para salir, no tengo a nadie y no tenemos ningún amigo porque él quiere estar siempre en casa. ... Sin contar que vivimos en in sitio que no me gustas y he renunciado vivir en mi ciudad para estar con él. Podría empezar salir sola y crearme mis amistades pero sinceramente a mi no me apetece hacerlo porque si no compartimos nada y estamos cada uno por su cuenta, ¿entonces qué matrimonio seria este? Llevamos solo 2 años casados y ya se comporta así. Pass mucho de mi. De mis exigencias y del hecho que aunque me guste estar en casa también me gustas divertirme y hacer algo. Esta falta de aplicación y de comunicación por su parte ha hecho que nos distanciáramos también sexualmente. Sinceramente no me apetece hacer eso si antes todo hay muchas faltas en el día a día... Ahora quería saber si es justo que estamos casados, ¿no tenemos hijos y yo Tenga que irme afuera siempre sola mientras él de queda en casa? ¿O debería divorciarme? Le he hablado muchas veces pero nunca hace lo que dice y encima se ríe ... ¿estoy yo equivocándome? ¿Qué debería hacer? Pasa tanto de mi que a veces le hago creer que me busco otro afuera pero le da igual porque dice que no se lo cree.

Respuesta

Cada persona tiene su forma de ser y cuando dos personas son tan diferentes si quieren seguir juntas han de respetar esas diferencias y considerar que no son iguales sino complementarios.

Si quedándote en casa no eres feliz, sal, buscate amiga, apúntate a alguna actividad... etc, pero no lo hagas por despecho sino porque tienes el mismo derecho que él a ser feliz, y si el es feliz estando en casa, pues que esté, y si tú eres feliz saliendo, pues sal.

Y si tú marido te echa en falta en casa, le dices que tú también le hechas en falta cuando sales... y cediendo un poco cada uno podéis ser felices los dos, hay tiempo para todo.

Ya sé que tú querrías que el fuera más sociable, pero no lo es y eso no va a cambiar, igual que tú no vas a volverte más casera... tú decides hasta donde puedes ceder sin dejar de ser feliz, porque un sacrificio puntual se hace, pero no todos los días. Busca el equilibrio, busca tiempo para estar con él en casa y tiempo para salir y tener actividades fuera de casa, pero no pretendas que cambie tu marido porque esuy difícil que eso ocurra.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Según entiendo, para ti un matrimonio es una pareja que sale a divertirse, y solo eso. Porque de otra manera no entiendo el que estés contemplando una separación solo porque él no le gusta salir, incluso a causa de ese tema existe una separación entre ambos.

Supongo que su comportamiento fue así desde que eran novios, ya que a pesar del cliché de que la gente cambia el día de la boda la realidad no es así. En general, no digo que sea tu caso, las mujeres se casan esperando cambiar al hombre, y el hombre se casa esperando que la mujer no cambie. Ambos se equivocan.

Las personas van evolucionando conforme pasa el tiempo, hacer esa evolución como pareja es lo que en realidad define una relación sólida. Él necesita un remanso de paz al final de la jornada, por eso le gusta quedarse en casa sin hacer absolutamente nada, solo disfrutar la tranquilidad de estar en casa. Tu te la pasas todo el día en casa y al final del día precisamente es el lugar donde menos deseas estar. Ambos tienen razón, y deben platicar honestamente entre ustedes para encontrar un punto de equilibrio a esta situación.

Una pareja en una situación similar optó por dividirse la tarea de la casa entre ambos y cada uno trabajar fuera de casa, salen tres noches a la semana y un fin de semana al mes. Después de un año hicieron una evaluación de la situación, realizaron unos ajustes y actualmente van por su tercer década de matrimonio, un feliz matrimonio sin hijos y sin presiones de cualquier otro tipo.

Otra pareja decidió cambiar los papeles, ella trabajaba fuera de casa y él se encargaba del mantenimiento del hogar, ella es la que decidió limitar las salidas fuera de casa y actualmente él tiene un negocio que atiende desde casa. Ambos cumplieron lo que deseaban.

Lo que tienen en común estas dos parejas es que se sentaron a hablar de lo que realmente querían, sin caprichos y sin amenazas.

Respuesta

Tu imaginate que saliera de juerga con amigos y tu en casa o con tus amigas, si estas enamorada de el o lo aceptas tal cual o serà para ti un suplicio, no te gusta donde vives, otro factor negativo si tu no eres feliz contigo misma ya partiimos de una base negativa ¿Te planteaste un trabajo que te guste fuera de casa? Asi no estarias pensando siempre en el, o cogerte amigas para salir sin el, si lo quieres busca la forma de ser feliz tu y el te aseguro que hay muchas formas de ser feliz, lo importante es si tu esposo es buena persona, un bien escaso por desgracia. Y no te olvides que trabajar puede ser extresante. Por eso quiere descansar.

Respuesta

Entiendo que pasas por un momento muy difícil para ti con respecto a tu relación de pareja.

Nos cuentas que tienes un problema por que tu quisieras tener tiempo de calidad con tu pareja y poder tener una vida social como pareja y no solos y cada uno por su lado.

Hay varias cosas en lo que dices:

1. Has intentado moverle el piso y que se de cuenta de lo que pasa, haciendo que él sienta celos, pero... no los siente.

Por lo cual, parece que la herramienta no es efectiva y además son cosas que por experiencia profesional, puedo contarte que generan mucha inestabilidad e inseguridad en las parejas.

2. ¿Lo qué te pasa es que tienes un conflicto contigo misma, donde por un lado quieres dar por terminada la relación, por que no te parece justo lo que pasa y que él no entienda tus necesidades, pero por el otro lado quieres quedarte en la relación?

3. ¿Realmente piensas que conseguir a alguien por fuera es lo que hará que te sientas mejor?