Revisión baja laboral por mutua, derecho a pedirme pruebas?

Me ha surgido una duda, resulta que estoy de baja por enfermedad común, y tengo cita con la mutua. La mutua tengo entendido que tienen derecho a citarme todas las veces que necesiten para hacer el seguimiento de mi baja, ¿pero tienen derecho a adelantar pruebas o a realizarlas sin el aprobado de mi médico de cabecera quien es el que realmente me dio la baja?

Respuesta

Las mutuas pueden hacerle y adelantar las pruebas que considere el medico de la mutua necesarias.

Su medico de la seguridad le tramita las altas, las bajas, los partes de confirmación y le puede encargar las pruebas que sean necesarias. Pero también la mutua.