Hace poco tenía un fuego en la encía, mejore mi higiéne dental pero ahora parece encía retraída, solo es un pequeño pedacito

Investigue pero tengo bastantes dudas, más tarde iré con un especialista pero aún así me gustaría tener segundas opiniones

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, por desgracia no soy experto en este ámbito, creo que necesitaríamos ver primero el aspecto de la herida/encia, es decir, si por accidente se ha 'arrancado' un trozo de encía, ese trozo no va a crecer, no va a recuperarse, o bien se trata de una retracción o repliegue del tejido

Hoy día existen técnicas de regeneración de tejido y también implantes, mi sugerencia es que si se trata de un trozo más bien grande y existe sangrado, acuda a un médico odontólogo privado (mejor que a una clínica), y exponga la situación, en mi ignorancia podría proponerle la regeneración de la encía mediante un pequeño implante que cumpla la función de 'rellenar' la parte afectada. Por ejemplo.

 http://www.clinicaferrusbratos.com/odontologia-general/las-encias-se-regeneran/

Del mismo modo, cuando la encía se retrae por la acción de una enfermedad periodontal, sí puede volver a "replegarse" el tejido retraído, aquí puede ver un poco de información si lo desea.

http://es.wikihow.com/estimular-el-crecimiento-de-encías

http://iomm.es/encias-retraidas-solucion-tratamiento/

http://salud.uncomo.com/articulo/como-regenerar-las-encias-10808.html

Lamentablenente la seguridad social (el sistema público de sanidad) sólo cubre extracciones, en mi caso no puedo recomendarte ninguna clínica en concreto porque no sé cual es mejor, pero pienso que lo ideal es acudir a la casa/clínica de un médico privado, en lugar de ir a una clínica estilo Vitaldent o Dentix, si bien en este tipo de cadenas ofrecen financiación (pago a plazos), y los médicos privados no por lo general. Mucho ánimo.

Respuesta

La encía se retrae generlamente por enfermedad periodontal, pero también puede ser a consecuencia de otros factores, como por ejemplo, un cepillado muy fuerte con un cepillo duro.
En general cuando existe enfermedad periodontal y se pierde la incersión de la encia al diente, se puede recuperar en algunos casos, pero hay otros donde en realidad solo se puede hacer una cirugía.
Consulta con un periodonsista.
Suerte