¿Los correctores postulares sirven para corregir la postura?

De pequeño tenia cifosis y estuve llevando alrededor de 4 o 5 años un corsé para corregir mi columna. Aunque corregí mayormente el problema a día de hoy, casi con 30 años sigo colocando los hombros hacia adelante encorvando mi espalda.

Para corregir mi postura he pensado en realizar los ejercicios de este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=vvlN2g7aGbI.

El problema es, que aunque realice estos ejercicios si el resto del día pongo mala postura de poco servirán. Además, a causa de mi oficio y también de mis hobbys (Videojuegos, pc, etc..) suelo pasar la mayor parte del día sentado. En el vídeo explica un truco para mantener la espalda recta en una silla utilizando una pelota dejando esta, entre tu espalda y la silla y de esta forma si la pelota se cae sirve como aviso de que estas colocando mal la postura, pero hacer esto en el trabajo es imposible (pensaran que estoy tonto jaja). Para evitar poner malas posturas he pensado en comprar un corrector postural, de los típicos que se venden en amazon o alliexpres que he visto precios desde 2 euros a 30.

Antes de empezar a usar estos correctores me gustaría saber la opinión de un experto en el tema, porque he leído que en ves de ayudar a corregir la postura,. Causan mas problemas, atrofiando los músculos a causa de que se utilizan menos,

¿Creáis qué es buena idea utilizar un corrector de este tipo? ¿Con mi edad puedo corregir mi postura o ya es tarde?

1 respuesta

Respuesta

Como bien dices los correctos posturale usados en exceso causan atrofia muscular por lo que el problema empeora.

Lo mejor que puedes hacer es hacer algún ejercicio para fortalecer la espada tipo yoga, pilates o natación.