Espalda curveada!

Creo que tengo cifosis
¿Por qué tengo la espalda un poco curva y los hombros caídos
que me recomienda hacer?
¿Me podría decir algunos ejercicios que podría hacer en mi casa
la natación ayuda?
Ayuda

1 respuesta

Respuesta
La cifosis es la curvatura de la espalda en su tramo superior y efectivamente una de sus características es tener los hombros caídos precisamente provocado por esa curvatura superior.
Lo más habitual es que la pudieras tener en cierto modo desde nacimiento aunque también puede sr debido a problemas metabólicos durante el desarrollo de tu cuerpo oseo.
Como tratamiento depende mucho de tu edad, la cifosis cuando es detectda de niño se puede tratar mediante aparatos ortopédicos o incluso cirugía y suele ser bastante efectivo.
Pero si ya eres adulto esa curvatura no la podemos corregir, lo único que podemos hacer es paliar las posibles molestias que ocasiona muscularmente con ejercicios de la espalda y como muy bien indicas con la natación pues conseguirás mejorar tu musculatura y la fortalecerás,
un buen ejercicio también seria con unas pesas de unos 2 kilos en cada mano estirar los brazos en forma de cruz y llevarla hacia el pecho, haciéndolo repetidamente, eso te ayudara a fortalecer esa zona de la espalda.
Tengo 15, mido 1.81
Bien, estas en una fase de desarrollo bastante avanzada yo te recomiendo que hagas natación y el ejercicio que te recomendé y por supuesto que acudas a tu medico para diagnosticarte con total seguridad y ver si se puede hacer algo más pues eres joven.
Al terminar la pregunta puntúala