¿Que pasa con el espermatozoide si la pastilla del día después funciona?

Porque quiero saber que pasa con el espermatozoide cuando la pastilla del día después funciona, y quiero saber si es que el espermatozoide puede revivir

1 respuesta

Respuesta

Hola Jhonatan Legarda

¿Revivir?

La acción de la la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no es de ninguna manera matar al espermatozoide, por lo tanto no puede revivir algo que no está muerto.

Son píldoras anticonceptivas que se usan en dosis especiales para prevenir un embarazo no planeado o no deseado después de una relación sexual sin protección anticonceptiva.

Evitan la ovulación o que el óvulo sea fecundado. No impiden la implantación ni interrumpen un embarazo. No son abortivas.

¡Gracias! Osea que si la pastilla funciona, está libre de embarazo?

Si la pastilla funciona se descarta un embarazo.