¿Qué soluciones hay para los problemas de condensación?

Aun teniendo un sobretabique de pladur con cámara de aire tenemos problemas de condensación y humedades en el dormitorio.

Respuesta

Si las humedades son por condensación hay que equilibrar la humedad interior ventilando, 7 minutos al día todo abierto a las horas centrales del día para perder menos calor y/o cuando hacemos la comida o nos duchamos que es cuando se produce el vapor de agua, también es muy útil un buen deshumidificador.

Para confirmar que la humedad se produce por condensación se puede poner un trozo de papel de plata durante unos días en la zona en que se forman la humedades, si al cabo de esos días el papel está mojado por la parte pegada a la pared, la humedad es por filtración, si lo está por la parte interior, la que da a la vivienda, la humedad es por condensación.

Si la humedad es por filtración habría que identificar si la misma se produce por mal aislamiento o por capilaridad, adoptando la solución adecuada a cada caso.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La humedad por condensación es muy problemática, yo al final siguiendo un tutorial acabe solucionando gran parte. Eso si tuve que hacer un poco de obra.
A mi no me sirvió el ventilar ni 24 horas. Te aconsejo que tomes medidas con algo ya que es bastante perjudicial y asqueante mentalmente estar con la humedad por condensación
te dejo el tutorial por aquí
https://youtu.be/YTEr9LqfPBI

Respuesta

Pues la solución para la condensación es mas aislamiento. Si con esto no te ha bastado, necesitarias poner algunas placas más de porexpan u otro material más aislante que la cámara de aire

Respuesta

¿En qué puntos concretos se forma esa condensación? ¿Qué orientación y horas de sol recibe esa estancia?

Respuesta

Yo te aconsejo que pongas tela fractica desde el suelo hasta arriba por el interior y se termino las huedades.