5 años viviendo con mi esposa y mi hija menor en casa de mis padres ya fallecidos,¿ Como empadronarnos? Sin declaración de here

Como empadronarme con mi familia en el piso de mis padres ellos fallecieron cuando ya vivíamos con ellos no tengo hecha la declaración de herederos.

2 Respuestas

Respuesta

Es bueno hacer la declaracion de herederos ¿Hay mas hermanos o es usted el heredero universal? Para luego no tener problemas ! Empadronarse es necesario que lo hagan, luego si por circunstacias tienen que cambiar de domicilio, simplemente cambian este hecho .

Si somos tres hermanos pero no hay problema en que yo esté ocupando la vivienda, que necesito para empadronarme si la vivienda está a nombre de mis padres?. gracias

Para empadronarse no hace falta que la vivienda sea de su propiedad. Simplemente  es donde vive .                                                      Y si cuenta el consentimiento de sus hermanos para disfrutar de la vivienda , pues todo perfecto, puede empadronarse  cuando quiera.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les ayude con esta cuestión y especialmente con los tramites de la herencia, para evitar problemas futuros.

Lo normal es solicitar el certificado de ultimas voluntades, para ver si hay testamento, si lo hay, en el propio testamento usted ya figurará como heredero y por lo tanto, su ayuntamiento no debería ponerle problemas.

Si no hay testamento, han de realizar escritura de declaración de herederos, que además de para la herencia, le serviría para empadronarse, junto con una copia de la escritura de la vivienda o una certificación registral.

Por ultimo se tramitaría la adjudicación de la herencia, conforme al testamento o a ley... liquidando los impuestos correspondiente y la inscripción registral.

Los ayuntamientos piden documentación para empadronarse, pues de lo contrario, yo me podría empadronar en su casa...