Registro de Vivienda tras Declaración de Herederos

Murió mi padre, tres herederos sin testamento incluido yo, yo renuncio.

Ahora queremos que sea mi madre la que tenga la casa familiar a su nombre en el Registro de la Propiedad.

¿Es necesario que renuncien todos los herederos (mi renuncia no fue por esto) para poder inscribir la casa a nombre de mi madre en el Registro? ¿O tras la declaración de herederos pueden ir los otros dos y presentar su documentación para que se inscriba la propiedad sin más?

1 Respuesta

Respuesta

La declaración de herederos no es suficiente para inscribir a nombre de nadie un bien de la herencia, es precisa la escritura de aceptación y adjudicación de esa herencia, el problema de las renuncias es que pueden influir negativamente en los que acpeten la herencia, ya que el importe de lo renunciado puede resultar gravado por el impuesto sobre donaciones.

Antes de tomar ninguna decisión al respecto deberían consultarla con un abogado.