Sustituir porterillo auta digital por fermax

Tengo una duda de como conectar los cables

Tengo un fermax Universidad y quiero cambiarlo por un auta digital, tengo claro el micro y el altavoz, pero luego no se donde poner el zumbador y el común creo que va en el (-) y que cable de la manguera sería el positivo.

Las respuestas de mi pregunta anterior no tuvo solución.

Este es el enlace. Cambiar porterillo auta por fermax . Y hay un enlace de un auta como el mío al que dio solución ALBERT. Cableado telefonillo Tegui, no consigo dar con el orden de los cables .

Respuesta

Veamos, el Fermax universal es uni terfono de sistema convencional de 4+n (es decir, 5 hilos) y un sistema digital suele funcionar con 2 o 3 hilos por lo que los dos sistemas son incompatibles. La definicion de universal solo rige para los sistemas analogicos convencionales. Si digues teniendo dudas sube unas fotos del interfono Auta y de sus bornas de cableado.

Por cierto, la solución dada a la consulta fue poner otro interfono Auta porque eran sistemas incompatibles. En esa ocasión se intentaba realizar la conexión de un Tegui 71U también universal. Como te he dicho, que sea universal solo se refiere a los sistemas convencionales de 5 hilos, en los demás sistemas no funcionaran.

este es el auta ,

me lo dio un amigo y el portero de su comunidad es analogico

tenia hilos conectados en el positivo,negativo,altavoz y micro.

perdon los 4 hilos eran  el positivo,negativo,altavoz y pulsador (

los 4 primeros de la izq.)

El Auta que indicas funciona solo con 4 hilos ( +, -, altavoz y micro). De hecho tienes que programarlo con los microinterruptores rojos-blancos para que funcione la llamada.

https://auta.es/producto/telefono-digital/#searchbox

En este enlace puedes ver sus instrucciones de instalación:

http://www.telecomunicacionesalicante.com/telecomunicaciones/hi-39_Telefono_Compact_analogico_compatible_Auta.pdf

Lo dicho, no es un sistema compatible con el Fermax. Tendras que comprar el mismo Auta.

¡Gracias!  Al final puse otro fermax.

No sabía cuál era el cable para conectar al Positivo y al final me hice con otro fermax

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo ideal sería que pusieras los modelos de cada uno, ¿cuándo dices digital a que te refieres? ¿Cuántos hilos llevan? Universal 4+N intenta dar más datos para poder ayudarte.