Reparar bajante wc 110 usando pvc de 90

Quiero arreglar un pequeño problema que tengo hace ya 20 años. Se trata de un desagüe de un WC que me lo dejaron medio empotrado en la pared y esta horroroso. Esta mañana decidí picar alrededor del tubo en la pared para descubrirlo y ver como podía modificarlo y dejarlo más empotrado en la pared. El tubo en si es un pvc de 110 que sale por el techo del garaje (esto no voy a modificarlo), y luego se mete por una pared y conecta con una Y ya en la bajante de 110. El caso es que no pude picar mucho por que hay hormigón y solo me cabria un tubo de 90, con el fin de que me quede dentro de la pared . Osea mi idea era poner ese trozo de tubo que va hacia la Y de 90. ¿Me imagino que encontrare casquillo reductores de 110 a 90 pero habrá algún problema de succión o atasco en un futuro?

Os pongo unas fotos para exlicarme mejor y a si veis si lo que quiero hacer es posible o me indicáis oa cosa.

Respuesta

Pues si parece bien planteado y en principio como no es muy largo el tramo de 90 no tendría que haber mucho problema

Codos que contengan reducción de 110 a 90 existen?

O tengo que hacerlo a base de casquillos reductores.

Gracias por tu pronta respuesta

Si la reducción tipo casquillo/tapon ya te ira bien

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En principio no deberías de tener problema de hacerlo como dices.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Mira las opiniones de los clientes sobre la caldera Ariston Alteas One Net 35 en seralgas. Es

Respuesta

En un principio como te dicen los compis no debería de ocasionar problema alguno.

Yo soy partidario de reducción al uso de toda la vida ( Cónica) ya que te dará menos problema de un futuro atasco, si lo haces con un tapón procura poner en la cota más baja la parte que tenga menos canto ya que el agujero suele ser excéntrico