Calcular caudal en instalación de agua

¿Tenemos una instalación de agua con un tubo de 10cm'2 de sección por el cual circula agua a 2m/s. Que cabal tiene esta instalación?

Respuesta

La fórmula de caudal es directamente área de la sección por velocidad (con la única salvedad que tienen que estar en la misma unidad de medida.

Como la velocidad la tenés en metros, pasamos la sección del tubo a m^2

10cm^2 = 0.001 m^2

Solo te queda multiplicar ese valor por la velocidad, dando 0.002 m^3/s que equivalen a 2 litros por segundo...

Salu2

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Caudal = Seccion x velocidad = 10 x 10^-4 m^2  x 2 m/s = 2 x 10^-3 m^3/seg.