Sangrado por pastilla del día después

Tome una postday 5 días antes de la fecha en la que esperaba mi periodo, hoy hace 8 días que tome la pastilla y cuando fui al baño y me limpié salió con una pequeña mancha rosa creí que llegaría mi regla pero no, en la madrugada fui al baño y me limpié y esta vez salió manchado el papel un poco más abundante (tampoco era mucho pero si rojo) y ahora que volví a ir al levantarme ya no salió nada, ¿quería saber qué significaba eso si es sangrado por deprivacion o efecto de la pastilla?

Tome la pastilla por ignorancia o más bien mucha preocupación pues no hubo en ningún momento penetracion, solo roces y con ropa interior delgada, me preocupa porque leí que podía ser sangrado de implantación podría alguien orientarme un poco.

3 Respuestas

Respuesta

Si sabes que te tomaste la pastilla de forma innecesaria, porque en ningún momento tuviste relaciones sexuales completas, como vas a tener sangrado de implantación, ¿si no hay nada que pueda implantarse?..

Solo hay riesgo de embarazo, si hay penetracion con el pene sin protección por la vagina.

Por unos dedos no te puedes quedar embarazada.

Lo que te pasa es por tomar la pastilla, causa desajustes hormonales y efectos secundarios.

Respuesta

Son efectos de la pastilla, pero como mencionas no había necesidad la pastilla tiene muchos efectos secundarios, debes informarte más y ser más cuidadosa con tu cuerpo.

Respuesta

Es importante poder informarte antes de consumir cualquier medicamento, incluso hablando de las pastillas anticonceptivas, ya que tienen efectos en el cuerpo.

Más aun cuando se trata de vida sexual.

Para ello recomendamos que acudas a tu ginecólogo y que pueda orientarte en cualquier tema relacionado.

La pregunta no admite más respuestas