Como resolver este limite al infinito

Necesito encontrar el limite de esta función

E tratado de resolverlo y el resultado me da infinito, según en un libro dice que el resultado es 9

2 Respuestas

Respuesta

¿Cuál es la dificultad?, ya que la única "pequeña" indeterminación es la del término que está restando, pero es fácil ver que da -18, el primer término es un polinomio de grado 4 lo que claramente dará infinito, dominando toda la función...

Salu2

Entonces me quiere decir que este resultado esta mal??

Sí! Porque la primera parte que vos decís que da 9, en realidad da infinito, por lo que todo el límite da infinito

Respuesta

Es probable que el n^2 de tu ejercicio original deba ir en el denominador en vez de el numerador, así te da el resultado que buscas, salu2