En una denuncia de trafico, ¿Debe de aparecer el nombre del agente Denunciante?

Me denunciaron hace unos días por estacionar no respetando señal vertical en las urgencias de un hospital

Cuando llegue al vehículo, el agente estaba redactando la denuncia, y me la entrego en mano, sin pedirme ninguna documentación

Me dicen que en la denuncia debe de aparecer el nombre del agente denunciante y el nombre del agente testigo, pero en la denuncia solo aparece la firma y un numero del agente denunciante y la firma del agente testigo

Si no aparece el nombre de los agentes, ¿puedo recurrir la sanción?

2 Respuestas

Respuesta

En ese caso solo te cabía la posibilidad de, una vez recibida la denuncia, solicitar a ambos agentes que se identificaran para ver si su número identificativo correspondía con el que aparecía la denuncia.

No se que tipo de agente te puso la denuncia, algunos cuentan con presunción de veracidad, es decir todo lo que digan se presume cono cierto y salvo que tengas testigos de lo que tu defiendas, poco puedes rebatir.

Sobre lo que te han comentado que debe aparecer el nombre del policía denunciante, como tal aparece en tanto que aparece el numero de agente denunciante (forma de identificación válida en su relación con el ciudadano), de hecho en juicios los Magistrados o Jueces se dirigen a ellos por su numero profesional y no por su nombre.

Así que por lo que cuentas, la denuncia en forma parece correcta.

Gracias por su respuesta

Si en la denuncia solo aparece identificado el agente denunciante, y el agente testigo no aparece identificado?

La denuncia seria correcta?

¿Qué tipo de agente te puso la multa? (Policía local, municipal, agente del SER)

Policía Local

Desconozco si la policía local de tu municipio tiene esa presunción de veracidad. En Madrid capital, la policía municipal si la tiene y entiendo que eso es extensible al resto de policías locales.

De todas maneras desconozco la cuantía de la multa pero quizá el recurrir hasta el extremo te va a salir más caro que pagarlo.

Respuesta

Depende de la condición del denunciante. Si es agente de la autoridad o es un particular y por lo tanto si es una denuncia obligatoria o voluntaria.

Mira el articulo 5, 6 y 7 del procedimiento sancionador:

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/reglamento-trafico/reglamento_trafico066.pdf

Como dices que es agente de Policía Local, por lo tanto agente de la autoridad, y figura su numero profesional en la denuncia, además de lo del agente testigo que no figura en la ley, lo mejor que puedes hacer es aprovechar los 20 días de pronto-pago.