Estoy embarazada?. Tome pastilla posday, estoy preocupada

El dia 6 de enero tuve relaciones con protección, despues el dia 12 de enero tuve un faje y penetron un poco fue sin protección, despues mi regla llegó el 14 de enero normal como siempre.

El dia 28 de enero tuve relaciones de nuevo y penetró sin protección, ya cuando estavamos más intensos se ponia el preservativo, esa noche paso eso 3 veces, yo estába en dia de ovulación segun mi calculadora, por esa razón al dia siguiente tome la pastilla posday.. Y al siguiente dia por la mañana tuve un ligero sangrado.

¿Hay riesgo de embarazo?.

2 Respuestas

Respuesta

Si tomaste el postday dentro de las 72 horas posteriores a la relación de riesgo no tiene por que haber riesgo de embarazo, el sangrado es a causa del postday, recuerda que debes de estar consciente de las reacciones que provoca esta pastilla y que deberás de esperar mínimo seis meses para poder tomarla de nuevo...

Respuesta

La menstruación del 14 de enero, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

Respecto al 28 de enero, siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.