No se le quitan los parásitos a mi cachorro

Tengo una perrita pug de 3 meses. Me la regalaron vacunada y desparasitada, eso lo hicieron un día antes de dármela. Pasamos una semana con ella sin problemas, pero comenzó a sacar gusanos en sus heces (parecen arrocitos), mi esposo y yo nos asustamos y pensamos que no nos la habían dado desparacitada, por lo que la llevamos al veterinario. La diagnosticó con Parasitesis y le dió Drontal Puppy, una dosis ese día, y otra para el día siguiente. Eso hicimos.

Tiramos su camita porque pensamos que podría haber algo ahí, además de que había muchísimos de esos arrocitos en la cama. Y por donde ella se acostara dejaba arrocitos. Pasó otra semana y parecía que se le quitaban, pues en algunas heces no salía nada, y otras si. Pero de nuevo comenzaron a salir vivos los gusanos, incluso unos llegaron a medir entre 3 y 4 centímetros (muy pocos, los demás no superal el centímetro de largo) y la llevamos de nuevo al veterinario. Ese día la vacunaron (pues le tocaba su siguiente vacuna) y el veterinario (uno distinto al primero), le encontró una pulga y me dijo que ese era el problema, que por más que la desparacitáramos ella iba a continuar con los gusanos ya que la pulga se los transmitía. Así que le dio una pastillita (no recuerdo su nombre), que era desparacitante interno y externo, que su efecto duraría un mes, y que las pulgas morirían. Nos recomendó lavar todo con cloro, y así lo hicimos, además le pregunté que cuántos días iban a comenzar a desaparecer los gusanos, me dijo que entre 3 y 4 días.

Mi perrita no ha tenido bajas de ánimo ni nada, es muy juguetona y come bien. Esos días sacaba los parásitos muertos, y pensamos que comenzaba a recuperarse, todo bien, sin embargo hoy (sexto día de haber ingerido el desparacitante) he recogido sus heces con gusanos aún vivos, y sacó más de lo normal.

Estamos desesperados, ya que no queremos que se nos enferme, está muy chiquita. Todos los días limpiamos los pisos con cloro, su cama (la nueva) la lavamos los fines de semana, y tenemos miedo que su hermano CONEJO se enferme también, aunque el veterinario nos dijo que no se preocupaba mucho por el conejo.

Ademas mi esposo y yo no nos hemos desparacitado pues queremos esperar a que ella se cure para nosotros hacerlo.

Espero su respuesta.

Bonito día.

:C

Respuesta

Le puedes ayudar con aceite de coco, mi gata tenia gusanos hace poco y con esto de mascosana ya no le salen. Descubri esta web por cissus y ahora voy probando mas cosas.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Los parásitos en el caso de tu perrita se cogen por ingerir alimentos en mal estado, comida casera, piensos de mala calidad, comer cacas de roedores, cacas de palomas, aguas estancadas, herbicidas, venenos, etc. es decir que hay un sin fin de orígenes

Yo en vuestro lugar y país, vivo en España, llevaría vuestra mascota a la facultad veterinaria de la universidad que tengáis más cerca... si ya habéis visitado 2 veterinarios y ninguno acierta quizás donde esos veterinarios estudiaron encontréis la solución

Hola!
Gracias por tu respuesta.

¿Crees que podría ser porque a veces le roba el alimento a mi conejo?

Pues ahí podrías tener una causa más que probable. Los piensos para perros, gatos, roedores, peces, etc. cada uno tiene una composición en función del animal que los va a ingerir bien sea por olor o sabor.

A los perros por ejemplo les encanta el pienso para gatos por que tiene olor que les atrae... pero no es nada sano

Probablemente si a tu perrita le das solo pienso para perros de su edad es más que probable el problema te desaparezca y desde luego una pastilla para desparasitar lo que le pueda quedar en estomago e intestinos seria muy necesaria

¡Gracias!

:)

Si has pasado ya a darle pienso exclusivo de perros y evitado que coma pienso de tu conejo agradeceríamos saber si ya no tiene parásitos.

Independientemente una pastilla para desparasitar seria conveniente como refuerzo

Respuesta

Puedes probar con desparasitantes naturales como el aceite de coco y otros que hay en la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf