Toldo o cortina de cristal para ático frente al mar, mucho sol y viento

Tengo una terraza de unos 20 m cuadrados, no está permitido hacer un cerramiento, por lo que había pensado en techo de cristal movible y cortina de cristal, para no quitar las vistas. Pero claro necesitaría que tuviera aislamiento térmico para utilizar en invierno y verano, que aguantar bien el viento que aquí es muy común, la humedad y el ruido. No sé si es lo mejor, ¿Pueden ayudarme?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Agueda!

Con la cantidad de indicaciones que das, lo mejor sería un cerramiento convencional, con ventanas tradicionales, pues aguantarán mejor las cargas de viento, y aislarán mejor térmica y acústicamente.

La solución que propones, con respecto a la cortina de cristal, será menos aislante térmica y acústicamente y tendrá una resistencia a las cargas de viento menor. Aún así, puedes pedir las características técnicas a este respecto a quien pidas presupuesto para salir de dudas. Hay cortinas de cristal que se pueden fabricar con doble acristalamiento, en cuyo caso el aislamiento mejora ostensiblemente, pero me preocupa más la estanqueidad, ya que son sistemas que no están pensados para cargas de viento, pues no hay una hoja que se apriete contra un marco como en una ventana tradicional. Con la ficha técnica, saldríamos de dudas de cual es su aguante, y si los problemas serán escasos días al cabo del año en tu zona, o su estanqueidad provocará mayores problemas mayor número de días.

Muchas gracias por su respuesta pero no puedo hacer cerramiento convencional. Entonces sería mejor poner un cerramiento de toldos?

Los toldos, no tendrán estanqueidad ni aislamiento. Lo mejor es la cortina de cristal, pero intentando que sea con doble cristal.

Otra opción, es un cerramiento convencional, con ventanas normales, pero de hoja oculta, tienen menos perfil, son menos invasivas en ese sentido, pero aislantes. Está a medio camino entre una cortina de cristal y una cerramiento convencional.