No quiere ser presidente por edad

En la comunidad de propietarios de mi madre, éstos sono de avanzada edad o que tiene sus pisos alquilados por lo que no quieren ejercer la obligación de ser presidente ni ellos ni sus familiares o alguien que los representen. Entonces estamos pensando qué se puede hacer porque si se empiezan a negar la mayoría de propietarios les tocaría ser presidente siempre a los mismos. Me gustaría saber qué puede hacer la comunidad respecto a este tema.

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que tienen un administrador competente y profesional, en el recae el esfuerzo principal de la finca, el cargo de presidente es meramente representativo y no puede ser rechazado, salvo con autorización judicial.

Muchas gracias por la respuesta, pero y si se niegan? Hay en algún sitio donde ponga que es obligatorio? Vamos a hacer una reunión extraordinaria para abordar el tema y para hablarlo con propiedad

En la ley de propiedad horizontal, le dejo el enlace http://normativainmobiliaria.wikidot.com/lph-articulo-13.

Respuesta

El Presidente DEBE ser un propietario. No puede ser un familiar o alguien que lo represente, como usted propone.

Dado que es obligatorio, no tienen que hacer nada especial. A quien le toque, le toca y sólo podrá eximirlo un juez, tal como prevé la Ley de la Propiedad Horizontal, en su artículo 13.2.

La verdad es que yo no propongo lo de ser un representante o familiar es lo que se ha hecho cuando por motivos de edad o enfermedad no ha podido ejercer su presidencia el propietario. Ahora se niegan en rotundo alegando imposibilidad por edad

Y es posible que no tengan que ejercer, pero eso lo tendrá que decir un juez.