Vender participación piso perteneciente a una sociedad

Actualmente poseemos entre una sociedad y dos socios un piso que tenemos alquilado y sobre el cual hay un préstamo. El piso pertenece a 4 personas:3 de ellas pertenecen a una sociedad y otra persona que también posee el piso pero no pertenece a la sociedad, además una de las personas de la sociedas también tiene participación individual en el piso por las aportaciones realizadas tanto en la sociedad como individualmente. Mi pregunta es, si esta persona ultima quisiese vender y ceder su parte y desvincularse tanto del piso como de la sociedad, ¿podría? ¿Cómo tendría que hacerse? Sobre el inmueble hay un préstamo para pagarle que pagan los cuatro socios. ¿Podría esta persona vender su parte a otro de los socios y desvincularse de la sociedad y del préstamo? ¿Cómo debería hacerse?

1 Respuesta

Respuesta

Ve con las escrituras a un abogado, y te explicará perfectamente las posibilidades, de transmitir participaciones sociales o porcentajes de propiedad

Porque es un lío. Las cuotas de propiedad son las de las escrituras, y no varían por mucho que uno aporte más o menos a la sociedad limitada

Muchas gracias por la respuesta. El inmueble no esta escriturado porque pertenece a la sociedad. Lo que yo quería saber es si es factible vender mi parte y a si vez desvincularme del prestamos y de la scociedad.

El que pertenezca a la Sociedad no impide escriturar notarialmente y que exista escritura. Ya te digo que será la Sociedad la que decida si se vende o no el 100% pero tu no puedes vender porque seas socio. Es como si yo que tengo acciones de Telefónica quiero vender un edificio de Telefónica

Coge esa escritura y llévala a un abogado y te resolverá tus dudas