¿Como destapar oídos de agua?

He visto que usted responde a muchas de las preguntas relacionadas con problemas de oídos, ojalá pueda escucharme y ayudarme a resolver mi problema: Tengo los 2 odios tapados con agua oxigenada. Hace unos días me diagnosticaron otitis producido porque me entró agua en un oído y no salió, eso produjo que mi oído se inflamara. El otorrino me recetó ponerme 3 gotas de agua oxigenada luego vaciar el oído y ponerme otras 3 gotas de otosporin (gotas ópticas estériles) todo eso todas las mañanas y noches durante 7 día. Realicé aquello pero creo que me pase con el agua oxigenada y ahora tengo tapados los 2 oídos porque decidi ponerme solo el agua oxigenada en mi otro oido sano para limpiarlo. La cuestión es que tengo tapados los oídos. El oído que estaba sano está menos tapado pero igual noto un poco de agua oxigenada y quisiera saber si hay alguna manera de hacer que el agua salga.

Respuesta

Dos cosas: Lo primero no me gusta que se ponga agua oxigenada en los oídos. No lo veo saludable. Y se resecan mucho los oídos. No te lo aconsejo.

La segunda es que ya que la tienes dentro, pues tienes varias opciones: Una es inclinarse hacía del lado del oído hacía abajo del lado que se quiera sacar el agua oxigenada, y apretarse con el dedo por la parte final del conducto auditivo hacía abajo generando una pequeña presión y a la vez ensanchando un poquito el conducto. Pasado un minutos o dos el liquido va saliendo poco a poco.

La otra opción, en caso de que falle la primera es tumbarse varios minutos sobre ese lado del oído, como si fuera uno a dormir de lado. Hazlo primero en el oído que tienes peor o que tienes más agua oxigenada.

Esto que voy a decir nunca lo he probado, pero me llegaron a decir que con un secador de forma suave y con cuidado sobre el oído en cuestión, el agua termina evaporándose.

Adelante.