Tengo problemas con mi periodo

Describe tu pregunta

Hace cuatro meses, tuve un periodo de crisis emocionales junto por problemas fuertes en mi trabajo y mucho estrés, cuando llego mi periodo menstrual sangre más de lo que duro que son 3 días, ese mes dure 20 días con sangrado abundante, al segundo mes dure 15 días, me hice un ultrasonido para descartar cáncer un tumor o quistes el medico me dijo que mi estudio salio bien que no había nada de lo mencionado, que probablemente era un desorden hormonal, me mando hacer un estudio que ya no me hice, al llegar mi periodo nuevamente dure ahora 4 días los días que normalmente duro, pero con sangrado abundante, ¿termino el periodo de menstruación y tengo ligeros sangrados de repente esto a que se debe, también llevo dos meses en los cuales no me baja de manera normal, me refiero a que me baja ahora muy poco.

Monal, me mando hacer un estudio que ya no me hice, al llegar mi periodo nuevamente dure ahora 4 días los días que normalmente duro, pero con sangrado abundante, ¿termino el periodo de menstruación y tengo ligeros sangrados de repente esto a que se debe, también llevo dos meses en los cuales no me baja de manera normal, me refiero a que me baja ahora muy poco en los días que se supone debo menstruar.

1 respuesta

Respuesta

¿Has dicho que tienes crisis emocionales?

Es posible que sea por eso que menstrues así, y tengas algún desorden a nivel hormonal.

Te sugiero que te realices los estudios hormonales a ver qué datos resulta.

El estrés afecta mucho al metabolismo, sobretodo a la tiroides, pero eso sólo se puede saber con los resultados.

Haz terapia psicológica si tienes inestabilidad emocional.

Estuve en un tiempo con mucha presión laboral y personal, ya se arreglo todo pero ahora mis periodos no son normales, el mes de enero que se supone tendría mi periodo sangre solo poco, y por un día nada más.

Te aconsejo que te hagas un análisis hormonal, y dentro de ello de la tiroides, para descartar cualquier alteración.

Ve al ginecólogo por si tienes anomalía en los ovarios, útero, trompas de falopio...

Para creo que es algo hormonal, pero eso necesito datos verídicos haciéndote un análisis hormonal, le dices al ginecólogo eso y a ver