Ausencia de mi menstruación ?qué puede estar mal?

Tengo una pregunta y pues me siento algo agoviada, la situación es la siguiente.
¿Hay alguna posibilidad de embarazo de está manera?

Yo en diciembre estuve con mi pareja y pues de rato decidimos como que jugar un poco, yo le hice sexo oral, nunca eyaculo pero el toco su pene luego se lavo las manos y el procedió a tocar mi vagina pero ya con sus manos completamente limpias mencionado que ese día no hubo penetración o sea no tuvimos sexo y nunca he tenido sexo, de ahí nada del otro mundo.
Mi ultima menstruación fue el 10 de diciembre finalizando el 17 de diciembre me duro esos 7 días como de costumbre soy de flujo abundante y por eso me dura entre 5 a 7 días.
En el mes de enero la he esperado al principio yo estuve tensa y asustada porque no miraba que me llegaba y dije tal vez llegue como a mediados al igual que diciembre (del 10 al 17) pero nada hoy es 29 de enero y tengo ese retraso en mi menstruación ¿Qué es lo que me sucede? Pues yo nunca he tenido relaciones sexuales ese día no hubo ninguna clase de penetración, lo único que hubo fue estimulación en el clitoris pero con mi ropa interior puesta estaba algo húmeda de esa zona pero nunca tuvimos sexo, nada de eso. Además me duele el vientre de manera leve y siento unos pequeños dolorcitos en mis senos, ¿qué significa todo esto? El vientre me viene doliendo como desde hace unos 4 días pero no me viene mi periodo.

He leído que calmarme es bueno pero ya he estado así todo el mes de enero y ya me resulta algo preocupante se que la información de este foro es buena y por eso mismo acudo aquí.

1 respuesta

Respuesta

Bien, te aconsejo que te vayas al ginecólogo y que te hagan una ecografía, porque igual tienes quistes ováricos o algo así.

Que te realicen un perfil hormonal, por si tienes alteraciones, puede ser a nivel de hormonas femeninas que controla el ciclo menstrual, es decir progesterona, estradiol, fsh, lh, prolactina. Puede ser también por la tiroides, cualquier cosa.

¿Hace mucho calor ahí? Porque el calor puede retrasar la menstruación.

¿Te alimentas bien? De no ser así, es posible que tengas anemia.

Pero yo creo que te va a bajar la regla, porque tienes signos premenstruales, mantén la mente en otra cosa, olvídate de la menstruación, y si no baja, haz lo que te he mencionado anteriormente.

Si has estado muy nerviosa seguramente tú ciclo menstrual se haya alargado.

Hola, gracias por su respuesta

donde vivo constantemente hace calor y si ahorita hay y luego hace frío (si usted se refería a donde vivía hace calor)

como bastante y hasta suficiente pero yo siempre me siento agotada y no se si pueda ser anemia porque siempre pasos bostezando de que ando sueño etc, debido a lo que describí hay posibilidad de embarazo?

Si, tengo como dolorcitos de vientre o esos pequeños dolorcitos en los senos, me da miedo que sea un embarazo ya que como mencioné anteriormente pero nunca he tenido sexo, espero me entienda y pueda leer sus prontas respuestas, me he tranquilizado bastante ya que soy consciente de que el estrés es un gran desequilibrante hormonal, y que tal vez por el estrés mi periodo se alargó más ahorita y me venga en estos días, se puede descartar que es embarazo o si es un embarazo?

Por cierto, ¿hasta a las mujeres que ya han tenido una menstruación normal de años le puede pasar lo de ovarios poliquísticos? ¿O sea de haya ausencia frecuente de menstruación o como es eso? Disculpe mi insistencia de antemano :(

Lo de los ovarios poliquístico sí puede pasar perfectamente, eso está claro, pero eso se ve a través de la ecografía.

Para mí es por los nervios, y también el calor, mantén la mente ocupada con lo que guste más, sea deportes, dibujar, leer, pero no pienses en absoluto en la regla, de seguro que te baja, tienes los signos de la misma, pero si estás pendiente de ella no te bajará, así práctica tu hobbie preferido.

Tranquila por preguntar, no me importa nada contestarte, si tienes más cuestiones, no dudes en hacerlo. Muchos besos y abrazos.

Embarazada no estás, tranquila, igual tienes anemia, come espinacas, lentejas que es rico en hierro.

Puedes pedir un suplemento de hierro, pero primero hazte un análisis y te lo recete.

Si no eres vegetariana o vegana, puedes comer carne roja

Usted ha sido muy amable enserio, muchísimas gracias, almorcé sopa de frijoles que es buena en hierro, unos años atrás tuve anemia pero poco a poco se quita y vuelve quizás yo deba mejor mi alimentación y dejar de pensar tanto en mi menstruación muchísimas gracias enserio, y gracias por responder un abrazo, cualquier duda espero que siempre me pueda contestar☺️

No soy vegetariana y consumo muchas carnes rojas!

Perfecto, aquí estoy, cualquier cuestión que tengas, pregunta.

Y gracias por lo de amable, solo hago lo que me gustaría que me hiciera a mi, yo lo hago con los demás.

Pues si has tenido antecedentes de anemia, hazte un análisis y que te den hierro para compensar.

Y tranquila, que los dedos no tiene espermatozoides.

Y gracias por por lo de excelente😀

Si, así debe ser, por cierto es normal que sienta como si ya me fuera a venir y como si fuera a mojar mi ropa interior? Es lo que estoy sintiendo ahora

Sí, es normal, igual te baja mañana o pasado o quizás hoy.

Ya sabes, practica tu hoobie favorito y tranquila.

¡Gracias! Ahora si me despido, besos y abrazos💙

¿Te ha bajado?

No, no me ha bajado salí unas buenas horas pero tampoco me vino :(

Tranquila, tienes avisos de ello.

Si, si tengo síntomas pero será normal que no me vaya a venir en enero pero de la casualidad que si en febrero hay casos así?

Si, puede ser, y más es que te noto muy nerviosa, tranquila te bajará enseguida, lo que pasa estás muy atenta a ella por el miedo al embarazo que no lo estás.

Si, ya me he tranquilizado más ❤️

El 31 de enero me bajó🥳

Pues tranquila, ya lo has visto, seguro que no has estado atenta a ella y te bajó al día siguiente.