Se puede aprender a tocar un instrumento por Internet?

Me ha surgido esta pregunta debido a que quiero aprovechar mi tiempo libre para aprender a tocar algún instrumento de cuerda ya que son los que más me llaman la atención. He visto estos ukeleles y estoy por animarme a comprar uno y empezar a aprender pero cerca de mi casa no hay ninguna escuela de música por lo que la única opción que tengo es aprender viendo vídeos de youtube por ejemplo. ¿Creen qué es posible aprender en línea?

4 respuestas

Respuesta

[Buenas joven, si se puede.. yo hace unos años aprendí a tocar la guitarra solo con videos en internet y páginas que explicaban los acordes básicos.

Así que si se puede, solo hay que ser perseverante y continuo en las practicas. Mucha Suerte y Saludos]

Respuesta

Si, perfectamente, hoy en día hay infinidad de tutoriales de gran ayuda.

Mis recomendaciones:

ANTES DE NADA: Mirar un vídeo sobre la colocación del instrumento y ambas manos a la hora de tocar, y esto último es MUY importante, suele pasar que al principio, al ser cosas sencillas, sin velocidad etc... Se menosprecia la colocación/técnica, y se toca de forma incorrecta, lo que supone un límite para cosas avanzadas, y al principio es cuando más "vicios" se cogen. Insisto en eso porque al no tener un profesor que te diga "coloca la mano así o asá", tienes que ser muy autocrítica en ese aspecto e insistir, porque a la larga será mejor.

Empieza por probar una canción que te guste y te motive, con 3 o 4 acordes, y utilízala para tomar el primer contacto con el instrumento. Tocar DESPACIO siempre es una buena opción. Mejor despacio y mantenimiento el ritmo constante al cambiar de acorde, que tocar rápido y tropezar y frenar en los cambios. Si lo interiorizas despacio, la velocidad vendrá sola.

Pero una vez pasada esa barrera, no abuses de mirar solamente tutoriales de canciones concretas, sin comprender el instrumento, es decir, intenta (aunque es la parte que menos suele gustar) leer un poquito de teoría básica, orden de las notas, formación de acordes...

Con esto me refiero a que, imitar lo que te dicen en un vídeo está muy bien, pero a la larga disfrutaras más teniendo la soltura y herramientas para no tener que buscarlas.

Respuesta

Por supuesto que se puede yo aprendí a tocar el ukelele en no mucho tiempo. Solo es cuestión de práctica. Comencé con la guía para comprar un ukelele y saber qué tipo de ukelele me iba mejor. Me ayudó mucho porque quería uno económico y la verdad me fue muy bien. Me compré un ukelele hricane por si quieres consultarlo.

Respuesta

Si tienes que bajar de internet el instrumento virtual. Que tú deseas y tienes que instalarlo