Una persona, sin ninguna noción de música, podría aprender a tocar el ukelele?

Conocéis algún vídeo tutorial, libro,... ¿con el que aprender a tocar el ukelele?

¿Por dónde debería empezar?

5 Respuestas

Respuesta
1

Cualquier persona puede ponerse a aprender a tocar un instrumento casi sin nociones de como tocarlo, como dices igual en youtube o internet puedes buscar información, yo imagino que un ukelele sera parecido a guitarra así que puedes empezar a hacer algo de ejercicios que pueden valer para guitrra en el ukelele.

Respuesta
1

Por supuesto. Un ukelele es una especie de guitarra española, pero solo con sus 4 primeras cuerdas (aunque la octava cambie en una de ellas).

En Youtube hay muchos vídeos.

Respuesta

¡Por supuesto! Aprender a tocar un instrumento musical, en este caso, el ukelele, está al alcance de todos. Sólo necesitas tener ganas de aprender, y un poquito de paciencia (y otro de constancia).

Respecto a tu segunda pregunta, seguro que hay manuales o guías de aprendizaje estupendas publicadas. Pero con todo el material que hay en internet, entre tutoriales de Youtubue y PDF's con acordes y más información, yo te recomiendo que te sumerjas en la red y busques lo que necesitas.

Respuesta

¡Por supuesto! ¿Qué tipo de ukelele tienes? ¿Tienes ya idea de qué ukelele vas a comprar? Te puedo decir que yo aprendí con un ukelele de la marca Mahalo y me va muy bien, no son caros y tienen buena calidad. Encontré que hablaban de esta marca aquí https://ukeleles.shop/mahalo/ 

Respuesta

Y tanto! De hecho el ukelele es uno de los instrumentos idóneos para empezar a tocar para todos aquellos que no disponen de nociones de música, debido a la facilidad de aprender a tocarlo.

Si no estás seguro de cuál elegir para empezar, te recomiendo leer este artículo:

https://universoukelele.com/blog/ukelele-soprano-o-concierto/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas