Calcular valor de "b" en un trapecio rectángulo para que las áreas sean iguales.

Estimados el ejercicio pide ¿hallar el valor de "b" de la siguiente figura, para que las áreas "A2" y "A3" sean iguales?.

Este dibujo no esta a escala, cómo le faltan datos los calcule, la altura "c" y la el lado inclinado"d", aclaro yo le he colocado letras a los vértices.

AD = 8

ED = 8-5 = 3

Con el sen60º hice el calculo del lado AB,que seria "c".

Sen60º= 3/c

3xSen60º =3  ,quedando  c= 3/0.866 = 3,46

Al lado b=CD ,lo calcule por pítagoras

d^2 = 5^2 + 3^2

d^2 = sqrt ( 34) y d= 5,84

Ahora necesito me orienten como resolver la distancia "x", (FD) para calcular las áreas A2 y A3 resulten iguales. Ya que son dos triángulos isósceles o equílateros. También aclaro que este segundo gráfico si esta a escala.

Gracias espero respuesta.

Respuesta

Hfarias, si el ejercicio dice 'hallar el valor de b', entonces más allá que lo que hayas hecho esté bien o mal (no lo revisé), entonces lo que te piden está 'fácil'.

Tenemos A2 que es un triángulo (invertido) cuya base es 5 y la altura es 'c'

Por otro lado tenemos A3 que es un triángulo con base 'b' y la altura también es 'c'

Como ambas áreas deben ser iguales, entonces b = 5 ya que comparten la altura, las bases deben ser iguales

Y se acabó, no hay que hacer cálculos de ninguna clase.

Salu2