Me han copiado casi todo el texto de mi web

Me han copiado integramente el contenido de la web, todo el texto ha sido copiado incluso las erratas gramaticales. Vendo eventos, y una empresa ha copiado para vender sus eventos el texto íntegro nuestro. Me gustaría saber mis derechos y si puedo hacer algo al respecto antes de intentar hablar con ellos, para ver como enfoco mi conversación para que modifiquen sus textos, entre otras cosas, porque Google nos puede penalizar. Por eso lo he denunciado a Google pero ellos tardan mucho en contestar. Ruego consejo.

3 respuestas

Respuesta

Esta es una cuestión compleja y debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Los derechos de autor en internet son complejos en muchos casos, aunque la legislación no hace diferencias.

Le recomendamos que les mande un escrito o correo electrónico, incluso un burofax indicando que los textos son suyos y que han de retirar los mismos.

El principal problema es como demostrar que fue usted el autor... normalmente en estos casos, con pantallas del histórico de su web (creo que Google tiene una opción para ver esto), pues entendemos que no los registro de ninguna forma.

Siempre tendrá la vía judicial civil...

Respuesta

Debe demostrar que es el autor del texto a fecha anterior al de plagiador. Conviene registrar en autores o propiedad privada un texto que se crea puede ser plagiado. Se puede uno enviar por correo certificado el texto, y conservarlo DIN abrir, solo ante un juez: así tenemos prueba de que, a tal fecha, esa creacion era nuestra.
Depende de como se use el texto puede tener repercusión legal o no.
Debería sentirse honrado de haber sido plagiado! Un pleito por ese tema puede ser largo, molesto y con escasa repercusión para ambas partes. Siga el consejo del primer mensaje

Respuesta

¿Honrado de ser plagiado? Un plagio es un delito contra la propiedad intelectual.

¿Debe un autor considerarse honrado porque alguien cometa un delito contra su persona y su trabajo?

¿Se sentiría usted honrado si un ladrón entra en su casa y lo roba?