Mejor forma para evitar que roben contenido

¿Cuál es la mejor opción para publicar mis ideas (por internet) sin que exista la posibilidad de plagio, etc o mitigarlo?

¿Es necesario estrictamente un registro?

4 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es no andar publicando ideas que te pueden copiar. Y si lo haces, ya sabes lo que te va a ocurrir.

Respuesta

Los derechos de propiedad intelectual te pertenecen sin necesidad de registros. Infórmate sobre las licencias de Creative Commons y crea un buen aviso legal en tu blog para informar al usuario sobre ello.

Todos estamos expuestos al plagio lamentablemente, pero podemos luchar contra él. Como diría yo, esta defensa de derechos es cuestión de pico y pala. Ir navegando por la red y denunciar. Por ello te aconsejo el uso de licencias creative commons.

Te dejo un enlace sobre los derechos de propiedad intelectual. Observarás que yo no he contratado las licencias creative commons, pero se trata mas de una cuestión de tiempo que de otra cosa.

Respuesta

En Internet se copia todo. Si tienes una idea original y realizas un articulo original, utiliza la etiqueta rel=canonical en el head de tu artículo web, para que Google sepa que tu eres el primero que la ha publicado, por lo que siempre la autoría por fechas de publicación sera tuya. Consulta en internet el uso de etiquetas canonical para saber cómo hacerlo. Así siempre podrás demostrar a Google que el otro es un plagio e incluso solicitar su borrado, si atenta contra derechos de la protección intelectual registrados, otra cosa es que te hagan caso o no.

Respuesta

La mejor opción es siempre el registro; es como si yo me hago un blog y creo un logo original para mi blog pero no lo registro, puede venir una empresa tomar mi logo y registrarlo sin que yo lo sepa y automáticamente pasa a ser de su propiedad.