Tengo 16 años y necesito una rutina de gimnasio para aumentar mi masa muscular y la fuerza

Tengo 16 años y mido 1.75 y peso 62 kg. Juego al balonmano y necesitaría de una rutina acorde a este deporte para ser más agresivo en el juego y más tonificado. Yo suelo ir al gimnasio entre 3 y 4 veces a la semana

Respuesta

Ten en cuebta que si ganas masa y fuerza, acabaras perdiendo agilidad y elasticidad... y es algo que tu uerpo lo notará y que para este deporte crwo que es importante...

¿Ok entonces que me recomendarías para mantener la agilidad y al mismo tiempo desarrollar los músculos?

Es complicado, plrque su ir masa muscular y al tiempo mantener li que te dije es de pirmeras incompatible... los ejercicios para subir mas mucular han de ir de más repeticiones a menos y cada vez que bajas repeticiones subes peso, estás deben moverse entre las 10 y 6 repeticiones y has de llegar a las 2 últimas repeticiones con dificultad, (esa es la forma de halar el peso ideal a mover) no te pases de los 45 minutos o 1h de entreno, divide el cuerpo y entrena los musculos por grupos musculares, pecho con triceps por ejemplo, espalda y biceps y hombro con pierna, no hagas mas de 4 ejercicios por musculo, en el musculo grande, (que son el pecho, la espalda y la pierna) y entre 2 y 3 ejercicios del musculo pequeño, con 3 series por cada ejercicio... descansos entre ejercicios de 2 minutos como maximo y entre series de 2 minuto... tambien debes alimentarte bien, haz estiramientos antes y después del entreno... y calienta el musculo que vayas a entrenar cob 2 series de ciamquiere ejercicio para ese musculo con poco peso...(sí lo haces con pecho ya no necesitaras calentar triceps, ya que estos ttabajan en conjunto, como le oasa a la espalda con el bíceps, (en cambio la agrupación hombro pierna no funcionan en conjunto, asi que has de calentar ambos musculos con una serie con poco peso) puedes hacer cardio si quieres...(entre 1h hora y 1'5 horas) que es lo que hará en parte si no fuerzas que tengas resistencia y no estés como un armario empotrado de grande... y todo esto te hara cojer fuerza y tamaño y puede que lo del cardio y los estiramientos miminicen la perdida de agimidad y elasticidad, porque cuanto más masa muscular saques mas porcentaje de movimiento perderás... es encontrar el equilibrio...

Este corrector es pésimo, perdona por los errores de escritura.

¡Gracias! Me ha servido mucho ! Lo tendré en cuenta !

Joe Beltran, en tu comentario haces hincapie en que el es un deportista y que si ha hecjonun esfuerzo, tú no sabes que cantidad de esfuerzo ha hecho ni hasta que punto es un deportista, tiene 16 años y practica un deporte... simplemente eso, el ha dicho que quiere más fuerza, no lo he dicho yo y para ganarla ya le he advertido que son incomparables, pero eso no quiere decir que si entrena fuerza, (usease hipertrofia) y se detiene en un nivel en el que él pueda ser mas fuerte habiendo perdido la menos rapidez, elasticidad y agilidad posible no tiene por que ser malo para su deporte, mi respuesta no está ni mal enfocada, ni mal recomendada, ya que ha sido avisado de los pros y contras ala hora de subir volumen, (usease de ganar fuerza) y es él el que tiene que marcar los límites, asi que agradecería que antes de hacer un voto o un comentario te fijaras bien en el aspecto completo y en la finalidad de todos los conceptos de mi respuesta, solo le he dicho como llegar u conseguir lo que busca advirtiéndole de lo que puede suceder sí se excede y no mantiene un equilibrio...