¿Podrían explicarme el método de ritmo?

Tengo duda acerca de esto. Yo no lo utilizo por miedo pero quiero informarme, yo siempre utilizo condon.

¿Mi ciclo dura 30 días así que si mi menstruación dura 5 días los próximos 5 días después de mi regla serían infertiles o como?

2 respuestas

Respuesta

El método del ritmo consiste en esperar tus días en los cuales no puedes quedar embarazada porque tu cuerpo aún no ha liberado un ovulo para ser fertilizado. Son los 5 días después de haber terminado tu periodo. Este método no se recomienda en mujeres irregulares ya que no se sabe a ciencia cierta que días vas a ovular y tampoco se recomienda porque no te protege frente a enfermedades de transmisión sexual que es a lo que deberías de poner más importancia, más allá de un embarazo no deseado.

Entonces después de la regla son 5 días seguros, el día 9 del ciclo prácticamente sería seguro?

En teoría si, pero recuerda que el cuerpo humano no es un robot para ser exacto en todo, por lo que estarías jugando a la ruleta, ya que el porcentaje de quedar embarazada es alto.

Respuesta

El método del ritmo, no vale para nada, no es verdad que no se ovule cinco días después de la regla, yo me quedé embarazada un día que lo hice estando con la regla y soy muy regular.