¿Cuánto me puede caer de multa por circular en dirección prohibida?

Pasaba por una zona que apenas frecuento y al girar me confundí de calle, metiéndome en dirección prohibida sin darme cuenta. Cuando reaccioné y quise dar la vuelta, justo va y aparece la policía desde el otro extremo de ésa calle, así que me pillaron de lleno.

No pararon a multarme, solo me hicieron un gesto desde el coche en plan de "¿Pero tú de qué vas?". Yo les hice un gesto con la mano como disculpándome, y estacioné en mi lado derecho (para no dar otro giro prohibido delante de ellos, básicamente). Entonces ellos iban a pasar de largo, pero justo paran el coche delante del mío, sale el policía y me dice: "que sepas que te he pillado la matrícula". Y se fueron.

Estoy segura de que me cae multa, pero he estado investigando y no sé si serán los 200€ sin retirada de puntos, o 500€ y -6 puntos. La calle en la que sucedió era una calle ancha y de dos carriles fácil, no había más coches circulando, y yo no iba ni a 30km/h.

1 Respuesta

Respuesta

No sé dónde ha visto los 200€ sin retirada de puntos. Hasta donde sé, circular en sentido contrario está castigado con 500€ y retirada de 6 puntos. Espero que tenga suerte y que el policía sólo pretendiera asustarla. Me parece raro que, si tenía intención de sancionarla, no lo hiciera en ese momento, como corresponde.

He leído casos parecidos de otras personas, y les habían multado como conducción negligente (200€ de multa sin puntos). Me queda la duda de si quisieron asustarme o no, pues precisamente no me pararon y más tarde vi que a la otra policía se le escapaba un poco la risa. Ojalá fuese un susto, porque hace nada me he quitado la L y solo tengo 8 puntos.

Ya le digo que es muy raro que no la sancionaran al momento, pudiendo haberlo hecho perfectamente. Confiemos en que sólo quisieran darle una lección.