Puede un padre vender un piso a uno de sus tres hijos para beneficiar a este ?

Mi mujer son tres hermanos y el padre le ha vendido el piso a uno de sus hijos, me imagino q será una venta ficticia pues le vino una multa de Hacienda, claramente lo ha hecho para q sus hijas no puedan heredar de ese piso ya q es la herencia más sabrosa de los bienes que tienen.

¿No hay nada que hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Se puede vender, pero se ha de pagar la venta... es decir, si no hay una justificación de los pagos de la venta, esa es una deuda que se ha de tener en cuenta en la masa hereditaria en el momento del fallecimiento.

Si lo que ha hecho es una donación, hay que estudiar como se ha hecho, pero puede ser colacionable en la herencia también.

Respuesta

Me temo que no, los padres en vida pueden hacer con sus bienes lo que ellos desean .Si que es cierto que por razones que los hijos no entienden se benefician mas a unos que a otros, ocurre con las herencias a unos se favorecen mas, si que es cierto que unos lo necesitan mas.